Safety Blog®

Grave accidente laboral en una carnicería

Martes, 03 Mayo 2011

Un joven de 20 años perdió tres dedos de su mano derecha en una máquina moledora de carne. Ocurrió en horas del mediodía en una carnicería ubicada sobre Fray Rossi, en inmediaciones del Barrio 374 Viviendas. Permanece internado en el Hospital a la espera de la derivación a Rosario.

Matías Flores, de 20 años, sufrió un grave accidente laboral cuando trabajaba en la carnicería «La Familia» de Julio Fontana.

Según contó Fontana, el joven estaba manipulando una máquina moledora de carne, con cierta inexperiencia ya que está aprendiendo el oficio. En un momento dado, el molino trabó la carne y al intentar empujarlo, succionó también parte de la mano derecha.

«Está sin trabajo y por eso a veces colabora por acá, pero no es empleado fijo», dijo el dueño del local, quien estimó que producto de esa inexperiencia lo llevó a poner trozos de carnes más grandes que hizo que la máquina se trabara.

«Tenemos utensilios de plástico para empujar la carne, pero a veces cuando uno está apurado, lo hacés con la mano. Matías estaba trabajando y de repente me dice -«Pará la máquina, pará la máquina»- y yo no entendía qué estaba pasando, creí que le había hecho una descarga eléctrica.

Matías tuvo el reflejo de sacar la mano, que le arrancó los dedos índice, mayor y anular de inmediato. «Mirá mi mano», me decía, pero yo le miré la otra», contó Fontana todavía muy afectado por lo sucedido.

Al jovencito lo llevaron rápidamente al hospital y por suerte lograron rescatar los tres dedos que están en «buen estado». Ahora esperan poder trasladarlo a Rosario, donde se podría reimplantar los dedos. Pero desde los hospitales les informan que todavía no hay camas, por lo que se demora la derivación.

El accidente ocurrió en horas del mediodía en la carnicería ubicada por Fray A. Rossi.

Fuente:
reconquistahoy.com

Salir de la versión móvil