Safety Blog®

Grave accidente laboral en Timbúes: un operario de Dreyfus sufrió la amputación de un brazo

El paciente tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde fue sometido a una intervención de urgencia

Paciente fue traslado en helicóptero hasta el Hospital de Emergencias de Rosario. 

Un trabajador de la empresa cerealera Dreyfus de Timbúes sufrió la amputación parcial de un brazo en un accidente laboral ocurrido este martes a la mañana. Debido a la gravedad de la herida, el paciente tuvo que ser trasladado de urgencia en un operativo en el que se utilizó el helicóptero sanitario para trasladarlo al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario, ya que su vida corrió mucho riesgo..

La vicedirectora del nosocomio, Andrea Becherucci, confirmó a LT(8 que el paciente ingresó al Heca “con una amputación traumática del tercio inferior del antebrazo en un accidente laboral. Al momento de llegar al hospital, la víctima presentaba un profundo sangrado y fue ingresado de urgencia al quirófano para tratar la hemorragia. Estaba compensado, pero se necesitaba realizar la cirugía de urgencia para frenar el sangrado”.

Las circunstancias en que ocurrió el accidente y la identidad de la víctima no trascendieron por el momento. Las actuaciones en principio quedaron a cargo del personal de la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo con intervención de la Fiscalía en turno.

Por otra parte, Becherucci señaló que “es frecuente” recibir pacientes trasladados en el helicóptero sanitario por accidentes viales o laborales de toda la zona sur de la provincia. Con relación a la utilización de ese servicio y sobre quien dispone que salga una aereonave para hacer traslados, la vice del Heca aclaró: “Eso no lo disponemos desde el Heca. Algunas comunas tienen cobertura del helicóptero, que hace los traslados de los accidentes que tienen en ruta. Algunas empresas también tienen convenios, pero eso no lo definimos nosotros. Eso es algo independiente de cada ciudad. A nosotros nos llegan los pacientes y los asistimos”.

https://www.lacapital.com.ar/la-region/grave-accidente-laboral-timbues-un-operario-dreyfus-sufrio-la-amputacion-un-brazo-n10025990.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Salir de la versión móvil