Safety Blog®

Falleció un obrero de la construcción al colapsar una medianera en Fisherton

Ocurrió en Malabia 182 bis en una obra. Por razones que se investigan, la pared se derrumbó y le provocó la muerte instantánea al trabajador

Un obrero falleció este martes al mediodía al colapsar una medianera en una obra en construcción ubicada en la zona de Fisherton, cercano al arroyo Ludueña.

El siniestro fue registrado a las 12 en Malabia al 182 bis, a partir del derrumbe de una pared medianera en una vivienda en obra, la cual colapsó por razones que se investigan y le causó la muerte a un empleado de la construcción que allí se encontraba.

La víctima fue identificada como Brian Nicolás Aquino, de 25 años, quien trabajaba como albañil en una vivienda en construcción cuando «una pared medianera de 30 centímetros colapsó y se le cayó encima mientras estaba trabajando», precisaron a La Capital.

Un móvil del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegó hasta el lugar y constató el fallecimiento del trabajador, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Por otra parte, también aclararon que no hubo otras víctimas ni heridos por el derrumbe de la pared en esa zona de Fisherton, motivo por el cual la fiscal de Homicidios Valeria Piazza Iglesias libró medidas para corroborar los indicios primarios en relación a la mecánica del hecho.

Además ordenó la intervención del gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio de Trabajo para verificar si estaban cumplimentadas las normas de seguridad.

También pidió el relevamiento de cámaras y entrevistas a los compañeros de trabajo para realización de pericia planimétrica en la zona del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros.

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/fallecio-un-obrero-la-construccion-al-colapsar-una-medianera-fisherton-n2658424.html?fbclid=IwAR0TM3IBOWPnSdvQusUh4LsR9g3XFFhF6NjjkBF-AGuqK0VZsTRtXFAVev8

Salir de la versión móvil