Safety Blog®

Fallecen dos trabajadores en accidente laboral en Bodegas Paniza

Hay un tercer trabajador en estado grave. Con estas dos muertes, ya son 12 los fallecidos en accidente laboral en Aragón en este 2019

Dos trabajadores han fallecido este martes en un accidente laboral ocurrido en Bodegas Paniza. Además, otro empleado ha resultado herido muy grave, según ha confirmado la Guardia Civil. Los fallecidos son dos hombres de nacionalidad rumana, de 44 y 33 años, mientras que la persona que está herida muy grave es de nacionalidad española y ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En la mañana de este martes se ha dado aviso a los servicios del 112 SOS Aragón por parte de otros empleados de esta bodega que han encontrado a las tres victimas inconscientes. Al parecer, la causa del suceso ha sido una intoxicación producida cuando se encontraban limpiando los depósitos donde se elabora el vino fermentando el mosto.

Al lugar se han desplazado un helicóptero del 112 y tres patrullas de la Guardia Civil. Estos tres empleados no eran trabajadores de directos de Bodegas Paniza, sino que estaban subcontratados a través de una empresa externa que realiza reparaciones en los depósitos. 

«Desde que se fabrica el vino, se sabe que la fermentación del mosto genera una serie de gases que acarrean problemas respiratorios, pueden ser toxicos y conllevar incluso, la muerte. Lo que ha pasado en esta bodega de Paniza, no tenía que haber sucedido. Se tenía que haber aplicado el protocolo de espacios confinados, medir la concentracion de oxigeno y en su caso, haber entrado allí con aparatos de respiración autónoma», nos aseguraba en COPE, el secretario de salud laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimon.

«Estamos pendientes de la investigación que desarrolle Inspección de Trabajo y Guardia Civil. Son ya 12 personas las fallecidas en accidente laboral en 2019 en Aragón. Fiscalía debería actuar de oficio para ver si hay responsabilidades penales en este caso», concluía Luis Clarimón.

https://www.cope.es/emisoras/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/noticias/fallecen-dos-trabajadores-accidente-laboral-bodegas-paniza-20190702_449114

Salir de la versión móvil