Safety Blog®

Fallece un trabajador de Ziburu tras sufrir un accidente laboral en Landas

Un trabajador de Ziburu, de 28 años, ha fallecido este martes mientras trabajaba en una empresa de Tartas (Landas). Es el segundo ciudadano de Ipar Euskal Herria que fallece en accidente de trabajo en una semana. Otro operario murió el viernes pasado en Baiona.

Empresa Ryam, en Tartas, donde se ha producido el accidente laboral. (http://jenormeg.canalblog.com)

Un vecino de Ziburu de 28 años ha fallecido este martes mientras trabajaba en una empresa de Tartas en el departamento francés de Landas, fronterizo con Euskal Herria.

El joven trabajaba en labores de limpieza vertical y ha fallecido mientras realizaba labores de mantenimiento en la biorefinería Ryam, situada en la localidad de Tartas.

La empresa procedió a parar su producción hace unos días para llevar a cabo tareas de mantemimiento. Era una subcontrata la que se ocupaba de ese trabajo.

En concreto, el joven procedía a una labor de limpieza en altura en una de las chimeneas.

France Bleu Gascogne informa de que la Fiscalía cree que el ziburuarra sufrió una parada cardiorrespiratoria que le habría sido provocaba por la inhalación de polvo industrial tóxico.

En todo caso, la Gendarmería ha abierto ya una investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento y las eventuales fallas de seguridad, siempre según dicha emisora.

El accidente se ha producido hacia las 10.30 de la mañana, según consta en el comunicado de la empresa, en el que la dirección de Ryam ha trasladado su pésame «a la familia y los compañeros del trabajador fallecido en este trágico accidente».

Un fallecido en un taller de Baiona

Se trata del segundo trabajador de Ipar Euskal Herria muerto en una semana, ya que el viernes 3 de marzo se produjo un accidente laboral en un taller de automóviles de la capital labortana a consecuencia del cual un operarios falleció y otro resultó herido.

El accidente se produjo en un taller ubicado en el barrio de Séqué, donde ambos trabajadores sufrieron una caída. El fallecido tenía unos 50 años.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230307/un-trabajador-de-ziburu-muere-tras-sufrir-un-accidente-laboral-en-landas

Salir de la versión móvil