Safety Blog®

Fallece por un golpe de calor un trabajador de una empresa agroalimentaria de Fuente Álamo

Se trata del segundo fallecido a causa de un accidente laboral en la Región en menos de siete días. Otra trabajadora, de 25 años, murió el viernes pasado tras caer sobre ella una carga en el polígono industrial de Mula

Un hombre de 38 años ha muerto este martes mientras trabajaba en la localidad murciana de Fuente Álamo a causa de un golpe de calor. Según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia el trabajador se ha desplomado mientras tareas en una nave de la pedanía de Los Vivancos sobre las 12:40 horas.

Al lugar del suceso se desplazó una ambulancia para tratar de reanimarlo, pero el hombre falleció durante la asistencia. Se trata del segundo fallecido a causa de un accidente laboral en la Región en menos de siete días. Otra trabajadora, de 25 años, murió el viernes pasado tras caer sobre ella una carga en el polígono industrial de Mula.

De acuerdo con la Unión General de Trabajadores (UGT) en lo que llevamos de año han fallecido 29 personas en accidentes mortales en el trabajo. El sindicato denuncia que estas cifras demuestran que en la Región “no se está cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y reclaman ”más inversión“ de las políticas públicas en esta materia.

https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/fallece-golpe-calor-trabajador-empresa-agroalimentaria-fuente-alamo_1_9233688.html

Salir de la versión móvil