Safety Blog®

Explotó un edificio por una fuga de gas en España: hay dos muertos

Aún se desconoce si hay personas atrapadas en el inmueble ubicado en la localidad de Santa Coloma de Gramanet, en Cataluña. La policía y los bomberos trabajan en las labores de rescate.


Una explosión por un escape de gas provocó el derrumbe de un edificio en la localidad catalana de Santa Coloma de Gramanet. (Foto EFE).

(EFE). Dos personas murieron y al menos otras 18 resultaron heridas de diversa consideración a causa de una la explosión de gas registrada hoy en la localidad de Santa Coloma de Gramanet, en Cataluña, noreste de España.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica) precisaron a EFE de que entre los heridos figurarían tres bomberos, alguno de ellos con lesiones de gravedad, además de otras ocho personas.

Por el momento, se desconoce si entre las ruinas del edificio se encuentran atrapadas otras personas, añadieron fuentes de los equipos de rescate.

El suceso tuvo lugar sobre las 06,30 hora local (05.30 GMT) a causa de una fuga de gas localizada en la calle y cuya explosión provocó el derrumbe de un edificio próximo de cuatro plantas.

Cuando se produjo el suceso, en el inmueble afectado aún se encontraban algunos vecinos durmiendo.

La explosión provocó una gran humareda en las inmediaciones, donde también se están realizando obras del metro (suburbano).

Dotaciones de los Bomberos, de las policías autonómica y local, así como miembros de protección civil trabajan en las labores de rescate.

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil