Safety Blog®

Explotó armería con fuegos artificiales en Venezuela: 20 muertos

Además, otras 20 resultaron heridas. La detonación destruyó una armería de la localidad de San Félix, 720 kilómetros al sureste de Caracas.

(EFE). Al menos 20 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en la explosión que el lunes destruyó una armería en la población de San Félix, 720 kilómetros al sureste de Caracas, se informó hoy.

Laura Gil, portavoz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), indicó telefónicamente al canal estatal «Venezolana de Televisión» que las cifras de muertos y heridos fueron adelantadas por los bomberos de la localidad.

La hipótesis que se maneja es que el desastre se inició con la explosión de fuegos artificiales y otros artefactos pirotécnicos almacenados en la armería, que era la única en San Félix con autorización para comercializarlos durante la Navidad.

Gil indicó que en la mañana de hoy todavía se escuchaban esporádicas detonaciones, lo cual impedía el comienzo de las operaciones de retirada de escombros en busca de víctimas.

Otros medios señalaron que los bomberos estaban utilizando chalecos «antibala» para aproximarse a la zona del siniestro, en la que hay una media docena de vehículos calcinados.

Se desconoce todavía las causas que provocaron la explosión inicial, que también destruyó completamente varios locales comerciales aledaños a la armería.

Inicialmente se habló de tres muertos y cuatro heridos pero los testimonios de varios sobrevivientes ha aumentado la cifra de posibles víctimas.

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil