Safety Blog®

Explosión en cohetería deja dos trabajadores muertos y cuatro heridos

Explosión en cohetería deja dos trabajadores muertos y cuatro heridos

La cohetería donde ocurrió la explosión se ubica en La Jigua, Copán.

Las ganas de vivir en mejores condiciones motivaron a seis jóvenes a elaborar “cohetillos” en el municipio de La Jigua, departamento de Copán, donde la fabricación de productos a base de pólvora es una de las fuertes actividades económicas en la región. Lo que no sabían, sin embargo, es que ese trabajo llevaría a la muerte a dos de ellos.

Los muchachos, trabajadores de una cohetería artesanal, quedaron con quemaduras de segundo y tercer grado, tras una explosión en su lugar de trabajo, en el municipio de La Jigua, en el norte del departamento de Copán.

Se reportó que entre los lesionados, dos eran menores de edad que se encontraban en estado crítico, quienes laboraban junto a tres adultos en el mencionado taller, en el procesamiento de la pólvora.

El fuego se inició debido a una chispa que cayó en la fábrica, ya que una persona realizaba trabajos de soldadura en un lugar aledaño y posteriormente la explosión dejó un saldo trágico.

Los quemados fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente, en carros particulares, para brindarles las atenciones médicas, pero por desgracia, a minutos de su ingreso, falleció uno de los “jovencitos” afectados por la explosión.

El menor de 17 años que perdió la vida producto de las quemaduras fue identificado como Cristian Alexander Miranda Arita, quien trabajaba en la cohetería desde hace algún tiempo atrás.

Por fortuna, sobrevivieron los adolescentes Fabricio Josué Buenos López (17) y Carlos Josué Miranda Arita (17).

Posteriormente, en el hospital reportaron que como a las 6:00 de la tarde, no soportó las quemaduras Benjamín Gamaliel Perdomo (29), siendo la segunda persona en perecer.

También quedaron con quemaduras Ronald Javier Miranda Arita (22) y José Elías Buenos (29).

Finalmente, autoridades del Hospital de Occidente, a través de su oficina de Relaciones Públicas, informó que dos de las cuatro personas heridas permanecen internas en ese centro asistencial, donde se mantienen con vida a través de ventiladores mecánicos, debido a la gravedad de sus quemaduras. (Texto y fotos: Ramón Rojas)

DATOS
En la explosión de la cohetería, ubicada en La Jigua, Copán, debido a la gravedad de las quemaduras, fallecieron Cristian Alexander Miranda Arita, de 17 años; y Benjamín Gamaliel Perdomo, de 29. Por otra parte, también resultaron quemados Fabricio Josué Buenos López (17), Ronald Javier Miranda Arita (22), José Elías Buenos (29) y Carlos Josué Miranda Arita (17).

https://www.latribuna.hn/2022/07/28/explosion-en-coheteria-deja-dos-trabajadores-muertos-y-cuatro-heridos/

Salir de la versión móvil