Safety Blog®

Explosión en Caldera de ingenio dejó dos operarios muertos

Luto en Miranda y Florida. Dos trabajadores perdieron la vida en un accidente laboral cuyo origen y casuas son investigadas por autoridaedes y por la misma empresa en donde ocurrieron los trágicos hechos.

Las autoridades y especialistas del ingenio en donde ocurrieron los hechos, investigan a fondo las causas de la explosión en la que murieron los dos operarios.

MIRANDA

Un incidente calificado preliminarmente como un accidente laboral acaecido en la mañana del pasado domingo, dejó como saldo la muerte de dos operarios de un reconocido ingenio ubicado en el parque industrial adyacente a la municipalidad de Miranda, al norte del Cauca.


Las víctimas fueron identificadas como Desiderio Laguna y Pedro Moreno, víctimas de una explosión de una caldera, en la que acometían sus labores rutinarias al momento de los trágicos hechos.


De acuerdo con la información conocida por El Liberal, el vapor originado por el estallido cubrió a los dos hombres, ocasionándoles la muerte de manera instantánea por las graves quemaduras.

Directivas del ingenio donde ocurrieron los hechos, no entregaron mayores detalles sobre el accidente al igual que de los operarios fallecidos.

El Cadáver de Pedro Moreno apreciado habitante de Miranda, recibirá hoy sus exequias en esta misma localidad, mientras que los restos de Desiderio Laguna, fueron trasladados a la población de Florida, en el Valle del Cauca, de donde era oriundo y a donde recibirán cristiana sepultura en la tarde de hoy.

Directivas de la empresa entre tanto, anunciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Fuente: www.elliberal.com.co

Salir de la versión móvil