Safety Blog®

Empleado municipal a juicio por la tragedia del Café de la Flor

A poco más de tres años de la muerte de Adrián Rodríguez, la semana que viene comenzará el proceso contra Pablo Andrés Akerman que seis meses antes del hecho había inspeccionado el bar y certificado que estaba en condiciones de funcionar. El bajista murió electrocutado arriba del escenario

Akerman había inspeccionado el bar antes del hecho. (Alan Monzón / Rosario3.com)

A poco más de tres años de la tragedia del bar Café de la Flor, donde un músico murió electrocutado en pleno show, el martes que viene comenzará el juicio contra un inspector municipal. Se trata de Pablo Andrés Akerman, empleado de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que seis meses antes del hecho había inspeccionado el bar y certificado que estaba en condiciones de funcionar.

Según informó el periodista Agustín Lago en Radio 2, Akerman será sometido a juicio a partir del martes, acusado de incumplimiento de funcionario público y falsedad ideológica para cumplir cargos públicos. El tribunal unipersonal estará compuesto por el juez Juan Andrés Dónnola.

La Fiscalía solicitará la pena de tres años de prisión condicional y diez de inhabilitación en su función.

Adrián Rodríguez, el bajista de Raras bestias, murió el 12 de octubre de 2015, arriba del escenario del Café de la Flor, el local de Mendoza 862. Ocurrió después de otro hecho. Adrián recibió una descarga eléctrica importante cuando tocó al cantante que sufría una electrocución. Pero la descarga que recibió el bajista fue mayor y terminó con su vida.

Para la Justicia fue determinante comprobar que disyuntor del local había sido desconectado del tablero eléctrico. Por ello, la causa también tiene como imputado al electricista que hizo la desconexión, Fernando Campodónico, imputado por homicidio doloso.

También está imputado por homicidio doloso el dueño del bar, Ariel Scharf. Ambos irán a juicio el año que viene.

Fuente: www.rosario3.com

Salir de la versión móvil