Safety Blog®

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LAS “JORNADAS TÉCNICAS SOBRE COMITÉS DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO”

El gobernador Hermes Binner participó ayer de las “Jornadas Técnicas sobre Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo”, desarrolladas en Rosario, en el marco de la “8ª Semana argentina de la salud y seguridad en el trabajo”. Binner afirmó que la ley que creó esos órganos paritarios es una herramienta importante para “el diálogo y el consenso”, y “muy beneficiosa para la producción y el empleo”.

La actividad, comenzó el lunes en la ciudad de Santa Fe, continuó el martes en Reconquista, el miércoles en Rafaela y finalizará hoy en Venado Tuerto.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural “Bernardino Rivadavia”, y contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, y el representante de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) Rosario, Walter Andreozzi.


En su discurso, Binner puso de relieve la creación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, y reafirmó “la convicción y compromiso” del gobierno en todo lo referido a “la prevención de accidentes o riesgos del trabajo”.

En este sentido, el mandatario provincial recordó que “no fue fácil la sanción de la ley Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo (Nº 12.913), que es única en el país, y muy beneficiosa para la producción y el empleo”.

Al respecto, añadió que la norma es una herramienta importante para “el diálogo y el consenso, dos palabras fantásticas, que hay que llevar permanentemente a la práctica”.

“Si estos comités lograron salvar una vida –continuó Binner–, entonces hemos cumplido con este 1º de Mayo, que no es una fiesta, sino el recordatorio de los muchos trabajadores que se inmolaron en la historia para que hoy podamos contar con herramientas de diálogo como son los comités mixtos”.

“UNA HERRAMIENTA EN PODER DE LOS TRABAJADORES”

Por su parte, Rodríguez expresó que los comités “son un instrumento y herramienta en poder de los trabajadores para poder mejorar las condiciones de trabajo en la provincia de Santa Fe”.

El ministro de Trabajo reiteró ante los presentes el “compromiso del gobierno provincial de seguir trabajando juntos para que Santa Fe siga marcando rumbos en la materia”.

De la jornada participaron también, la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez, y el senador departamental, Juan Carlos Zabalza.

PROGRAMA

Las jornadas, que comenzaron el lunes en la ciudad de Santa Fe, culminarán hoy en Venado Tuerto, en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765).

Al igual que en los encuentros ya realizados, se realizarán talleres de trabajo grupales cerrados con miembros de comités, cuyas conclusiones serán presentadas públicamente durante la programación, que concluirá en todos los casos a las 20. La actividad es libre y gratuita.

Fuente: www.agenciafe.com

Salir de la versión móvil