Safety Blog®

Dos obreros se desmayaron dentro de una alcantarilla tras inhalar gases tóxicos

Los trabajadores debieron ser rescatados por sus compañeros, quienes con sogas y escaleras lograron sacarlos del pozo de más de tres metros de profundidad

Dos trabajadores de la construcción quedaron atrapados en una alcantarilla tras desvanecerse por inhalar gases tóxicos. La situación se vivió este lunes por la mañana en Casacubertas al 9000, en inmediaciones del Estadio Mundialista de Hockey, ubicado en el extremo oeste de la ciudad.

Los obreros que se encontraban a más de tres metros de profundidad sucumbieron por los efectos de los gases, por suerte lograron ser rescatados rápidamente por sus compañeros de trabajo

«Acá había dos obreros de una empresa constructora que trabaja en el barrio. Los muchachos bajaron para limpiar o soldar. Al parecer, según me dijeron, había un escape de gas y se desvanecieron los dos. Entonces se acercaron los compañeros para ver qué sucedía, los llamaban, pero los obreros no respondían. Así se dieron cuenta que los muchachos que estaban abajo habían perdido el conocimiento en el fondo del pozo», señaló un vigilador de la zona ante las cámaras de televisión.

El hombre añadió que rápidamente «se procedió a llamar a la policía, a la ambulancia y los bomberos. En el ínterin, los compañeros los sacaron con una escalera y sogas. En el momento en que llegó la policía, ya los habían sacado, pero no los podían reanimar. Por eso se llamó a la ambulancia del Sies y los Bomberos para hacerlos reanimar porque inhalaron mucho gas, pero gracias a Dios no hubo muertos».

La información afirma que estos operarios formaban parte de la empresa constructora Del Sol, y en el momento del accidente realizaban limpieza de una cloaca a la que se ingresa por una tapa de hierro fundido.

Sus compañeros en la superficie comenzaron a llamarlos y al no lograr escucharlos se organizaron para correr hacia las diferentes construcciones que se están levantando en ese sector de la ciudad para pedir auxilio. “Nosotros estábamos techando la cochera de aquel edificio y vino un hombre con una motito a toda velocidad a pedirnos ayuda porque dos compañeros habían quedado abajo y no respondían”, comentó a los medios un joven trabajador que corrió al rescate.

Finalmente vinieron los bomberos y después una ambulancia, porque los dos hombres estaban muy descompensados, inhalaron bastante gas, pero por suerte no hubo víctimas.

https://www.rosarioplus.com/actualidad/sociedad/dos-obreros-se-desmayaron-dentro-de-una-alcantarilla-tras-inhalar-gases-toxicos-_a61dc7c79f5d6072968c58824

Salir de la versión móvil