Safety Blog®

Dos empleados murieron al recibir una descarga eléctrica

Dos trabajadores municipales oriundos del departamento La Paz encontraron trágicamente la muerte al recibir descargas eléctricas fulminantes, mientras se encontraban realizando reparaciones en el tendido eléctrico del paraje El Jumeal, ubicado entre la localidad de Las Peñas y el distrito de Esquiú. A su vez, dos hermanos resultaron gravemente heridos mientras cuando colaboraban en la misma tarea.

Cerca de las 12 del mediodía de ayer, Diego Roldán (31) y Fabián Carrizo (35), el secretario de la Delegación Municipal de La Dorada y empleado de la Delegación Municipal de Las Peñas, respectivamente, acudieron a la zona de la Costa de la Sierra, a la altura del paraje El Jumeal, sobre la ruta provincial Nº13, a los fines de dar solución a un problema de electricidad detectado por los pobladores de la zona tres días atrás, a causa de la caída de un poste de cableado eléctrico.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales consultadas, existía un problema en la línea de 133 Kv de esa localidad, que mantuvo a los lugareños sin electricidad por más de tres días. Ante los reiterados reclamos, los empleados acudieron al lugar a dar una solución.


Aunque hasta ayer, al cierre de esta edición, no eran claras las circunstancias en las que se produjo el lamentable accidente, debido a que no hubo más testigos que los sobrevivientes, fuentes policiales consultadas indicaron que los empleados, ayudados por dos vecinos de la localidad, Cristian (42) y Roberto Verón (47) se encontraban manipulando los cables cuando recibieron la descarga eléctrica y fueron lanzados a varios metros debido a su intensidad.

Las mismas fuentes detallaron que las muertes de Roldán y Carrizo habríansido instantáneas.

Graves

Los otros dos jóvenes que se encontraban colaborando con los empleados fueron alcanzados también por la descarga, pero no se encontraban tan expuestos como los occisos. Sin embargo, según trascendió, su estado de salud era complicado, ya que sufieron importantes quemaduras y golpes. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Liborio Forte de la localidad de Recreo, para recibir asistencia médica necesaria, y según indicaron, hasta ayer se evaluaba la posibilidad de trasladarlos hasta un centro de mayor complejidad por lo delicado de su estado.

Los cuerpos de las víctimas también fueron trasladados hasta Recreo, en donde serán sometidos a una autopsia para determinar los motivos puntuales de la muerte.

Las actuaciones quedaron en manos de la subcomisaría de la localidad de La Guardia, conjutamente con efectivos del distrito Esquiú y de la cabecera departamental. Los oficiales notificaron los decesos a la fiscal de esa jurisdicción, Virginia Duarte, quien ordenó una serie de pericias y diligencias en el lugar.

Fuente: www.elesquiu.com

Salir de la versión móvil