Safety Blog®

Dos empleados de la comuna de Arocena fallecieron por una descarga eléctrica

Los trabajadores de 19 y 23 años murieron cuando limpiaban las ramas que dejó la tormenta del viernes en la plaza central de la localidad ubicada a 100 kilómetros de Rosario.

Uno de ellos barrió un cable que le produjo una fatal descarga eléctrica.

Dos empleados de la comuna de la localidad santafesina de Arocena fallecieron esta mañana por electrocución. Ambos se encontraban limpiando la plaza central del pueblo luego de la brutal tormenta que dejó destrozos y árboles caídos en el sur y centro de Santa Fe.

Ambos jóvenes, uno de 19 y el otro de 23 años, se encontraban barriendo el cordón cuneta en la zona de la plaza central cuando el más chico no advirtió la presencia de un cable cortado y recibió una descarga eléctrica. Las primeras informaciones indican que su compañero intentó socorrerlo pero en esa acción también sufrió una descarga fatal que terminó con su vida.

El titular de Defensa Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó en el programa «Trascendental» de La Ocho que «en horas de la mañana estaban trabajando en tareas de limpieza posteriores a lo que fue la tormenta del viernes, son dos personas jóvenes que al barrer toca un cable y sufre una descarga eléctrica, su compañero quiere socorrerlo y sufre también las consecuencias fatales»:

«En Arocena tuvieron afectación de lluvia y vientos con árboles, ramas y cables caídos, además de voladura de techos de algunas viviendas, nos hemos puesto a disposición de la comuna».

Fuente: www.lacapital.com.ar

Salir de la versión móvil