Safety Blog®

Confirmaron alevosía en la muerte del prevencionista que fue golpeado con la pala de una retroexcavadora

Hoy se reformalizó al imputado por el crimen de Félix Franco Balbuena, quien es acusado de homicidio calificado. El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2015 tras una discusión entre el trabajador y la víctima en una faena del sector norte de Antofagasta.

Reformalización por homicidio de un prevencionista de riesgos, en mano del operador de maquinaria Fernando Fuentes. Foto: Matías Quilodrán.
Reformalización por homicidio de un prevencionista de riesgos, en mano del operador de maquinaria Fernando Fuentes. Foto: Matías Quilodrán.

Informes periciales confirmaron alevosía en la muerte del prevencionista de riesgos, Félix Franco Balbuena, quien el 2 de septiembre de 2015 murió tras ser golpeado por un compañero de trabajo con la pala de una retroexcavadora.

En la audiencia que se realizó hoy en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, reformalizaron al imputado por el crimen –quien permanece en prisión preventiva desde el 4 de septiembre-, acusándolo de homicidio calificado y no de homicidio simple como se había determinado en primera instancia.

Los hechos ocurrieron en las faenas de la empresa Ecoma, ubicadas en el sector norte de Antofagasta, donde el acusado de 53 años tuvo una discusión con el prevencionista. Luego de ello, el trabajador estaba frente al volante de la máquina cuando -según el fiscal Juan Castro- habría actuado de forma sorpresiva y aprovechando que Franco Balbuena estaba indefenso, lo habría golpeado con la pala de la retroexacavadora.

El inculpado –agregó Castro- habría actuado a traición y sobre seguro, dando un segundo golpe a la víctima, para luego huir del lugar. Por ello, el imputado seguirá en prisión preventiva y está vez enfrenta cargos por homicidio calificado, arriesgando una pena que parte de los 15 años y un día.

Fuente: www.soychile.cl

Salir de la versión móvil