Icono del sitio Safety Blog®

Cinco chinos desaparecidos tras explosión de refinería de petróleo en Zabaikalsky, Rusia

Cinco chinos presuntamente perdieron la vida el lunes por la mañana cuando la explosión de una refinería de petróleo azotó un poblado en Zabaikalsky Kray, en el oeste de Rusia, informaron las agencias de noticias.

El director ejecutivo de la companía de refinamiento Zabaikalsky, Arkay Chuprov, y un total de 18 chinos se encontraban en la refinería de petróleo en el poblado de Dauria sobre las 4:25 hora local (1925 GMT, del domingo), cuando la explosión ocurrió dentro de la estación de bombeo.

«La ubicación de cinco de ellos que estaban en el lugar de la explosión, no ha sido determinada hasta el momento, por lo que se asume su muerte», señaló un miembro del equipo de investigación.

Posteriormente, el estallido provocó un incendio en una bodega que contenía 2.000 toneladas de combustible de petróleo.

Sobre las 12:40 hora local (0340 GMT), a aproximadamente 30 metros de un tanque de combustible de petróleo en llamas, se encontró un cadáver, sin que hasta el momento se haya determinado su identididad, ni las causas de su muerte, dijo el portavoz del Departamento regional de Emergencias, quien fue citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Es p
osible que la explosión haya sido provocada por el uso de fuego en el interior de las instalaciones. El incidente provocó altas llamas, las cuales destruyeron las ventanas en los hogares contiguos a entre 300 y 500 metros de distancia.

No se reportaron muertes en el poblado de Dauria, y los residentes han sido evacuados a un lugar seguro, en caso de que ocurra otro estallido.

Los bomberos y un grupo de trabajadores realiza las reparaciones necesarias para apagar el fuego y limpiar los daños provocados por el incidente.

La oficina del fiscal regional ha iniciado una investigación sobre el incidente. (Xinhua)

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

Salir de la versión móvil