Safety Blog®

Cambian ley de accidentes de trabajo para frenar "industria del juicio"

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que busca dar «certidumbre» a los empresarios y reducir los elevados costos laborales que se crean a partir de los pasivos por las demandas.

El Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso con modificaciones a la ley de accidentes de trabajo, a fin de «transparentar y reducir» los costos de las empresas y que tengan un «efecto positivo sobre la evolución de los precios», señaló el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

El funcionario explicó en conferencia de prensa tras una reunión que mantuvo con el presidente Kirchner que la medida apunta a evitar una «industria del juicio» y a la vez darle «certidumbre» a los empresarios.

Según aclaró el ministro, la actual ley genera «incertidumbre a los empresarios porque no saben cuál es el límite de los pasivos que se forman por los accidentes de trabajo».

El ministro dijo que el proyecto, que saldrá en los próximos 10 o 15 días, busca proveer de certidumbre a los empresarios para que den la «batalla a la industria del juicio».

En consecuencia, Lavagna señaló que «el Gobierno remitirá al Congreso un proyecto de ley que busca dar mayor protección a los trabajadores pero también a los empresarios».

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil