Safety Blog®

Bolívar: Un camión con dinamita fue embestido por otro con Metanol

Un camión cargado con explosivos fue chocado por otro que transportaba metanol en el interior de la estación de servicio Las Cavas de la ciudad de Bolívar.

La Estación de Servicios está ubicada sobre la ruta nacional 226 a unos escasos 2000 metros de la planta urbana de la vecina localidad.

El incidente ocasionó lógicas preocupaciones ya que el metanol es un líquido muy tóxico y altamente inflamable, que comenzó a derramarse por una rotura que se produjo en la cisterna donde estaba alojado.

Eran aproximadamente las 21 horas y en ese momento, varios otros camiones, con igual elemento que se utiliza para aumentar el octanaje de las naftas, se encontraban estacionados en la playa que dicha estación de servicio tiene allí instalada a esos fines

Convocados los Bomberos Voluntarios de esta ciudad y personal de Protección Ciudadana y de la Policía, se decidió de inmediato la evacuación de los camiones que estaban en el lugar por razones preventivas e igual temperamento se adoptó con el transporte embestido, que alojaba en su caja de cargas unos 2.000 kilogramos de dinamita.

El camión cargado de dinamita había salido de Colonia Hinojo y se dirigía hacia la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Pertenece a la empresa Transporte Edison José Emmert, con domicilio en la localidad de Humboldt de esa misma provincia.

La estación de servicio fue acordonada y, por tal razón, no se permitió mientras se desarrollaban los procedimientos preventivos de rigor, el ingreso de vehículos. Los agentes de Bomberos Voluntarios debieron utilizar equipamiento especial para evitar la ingesta vía nasal del tóxico derramado, mientras se desplegaron líneas de mangueras y un camión de ese cuerpo ingresó acarreando, presumiblemente, arena.

Fuente: https://enlineanoticias.com.ar

Salir de la versión móvil