Safety Blog®

Bahía Blanca: doce adolescentes salvaron a obreros tras accidentarse con un andamio

Escucharon los gritos de los trabajadores mientras jugaban al fútbol en una canchita. Subieron por la construcción y los rescataron. Mirá el video del momento del rescate.

Se escuchaban los gritos desde la plaza. Un grupo de adolescentes que jugaban al fútbol se alertaron al oír los desesperados pedidos de ayuda. Eran dos obreros que habían quedado colgados de un andamio mientras pintaban la fachada de un octavo piso de un edificio en construcción en Bahía Blanca.

Los chicos no duraron en salir corriendo para ayudarlos. Uno de los chicos contó a los medios locales que cuando llegaron hasta el lugar y los vieron colgados de unas sogas, si bien pensaron que era peligroso, no dudaron en arriesgarse para evitar que se cayeran al vacío.

Áxel Gómez, uno de los valientes, de 14 años contó que sus papás están orgullos por lo que hicieron y que la mayor recompensa vino una vez que los trabajadores estuvieron a salvo. «Cuando los sacamos nos dijeron ‘chicos, nos salvaron la vida´».

Eran las 17.30 cuando se metieron en la construcción ubicada en la calle San Luis. «Vimos que se había zafado uno de los cricket y que los pintores estaban colgados a la altura del octavo piso».

Los chicos forzaron la puerta de chapa de acceso, subieron por las escaleras hasta la terraza, y tiraron de las sogas hasta levantar a Daniel Torres, de 49 años, y Fabián Ramos, de 36.

Desde Defensa Civil indicaron que «al zafarse uno de los cricket quedaron solo sostenidos por sogas y fueron subidos a la azotea por el grupo de chicos menores de edad que, aún a costa de poner riesgo sus vidas, subieron a brindar ayuda», explicaron las autoridades.

Además, desde el organismo resaltaron que fue muy riesgoso lo que hicieron los menores y que no hay que fomentar a que otros sigan el ejemplo. «No estaban dadas las medidas de seguridad en la obra para que entre cualquier persona, y si son chicos, menos aún Solo los bomberos están capacitados para hacer estos rescates».

Fuente: https://m.tn.com.ar

Salir de la versión móvil