Safety Blog®

Ayudaba a terminar una obra y murió al caer desde la terraza

Un hombre de 50 años murió en la madrugada de ayer tras caer de la terraza de una casa en la que trabajaba en Perú al 2300, en la zona oeste de la ciudad. El accidente se produjo en la tarde del viernes y el hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero falleció cerca de las tres de la mañana. En los dos meses que van de 2011, es la tercera persona que muere en una obra en construcción.

La víctima, identificada como Víctor Hugo Avelaños, trabajaba en la construcción de la planta alta de una casa en Perú 2319.

Según fuentes policiales, el hombre colaboraba informalmente en los trabajos de ampliación que estaba realizando el titular de la vivienda, que era su compadre.


“Había una relación con el dueño de la vivienda, eran compadres, porque este hombre era padrino de los hijos del dueño y lo estaba ayudando con la casa”, indicaron fuentes policiales. De hecho, Avelaños vivía sobre Fraga, a apenas dos cuadras del lugar del hecho.

Caída. Al momento del accidente, Avelaños estaba en la terraza de la casa y todo indica que perdió el equilibrio y cayó directamente a la vereda. La caída se produjo desde más de seis metros de altura y el hombre impactó directamente sobre la vereda de la vivienda.

En un primer momento fue asistido por médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), que lo trasladaron al Heca, pero ya entrada la madrugada de ayer falleció en el hospital por los severos traumatismos que le provocó el golpe.

Tercero. La muerte de este hombre es la tercera que se produce en una obra en construcción en los dos meses de 2011.

Si bien en este caso trabajaba de manera informal, no contaba con ningún elemento de seguridad. El último episodio se produjo el 9 de febrero, cuando se desplomó una medianera y murió un obrero de 25 años; y a mediados de enero, en Mitre al 1800, un operario contratado para refaccionar una casa para uso comercial falleció al caer de una escalera.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Salir de la versión móvil