Safety Blog®

Anuncia Pemex simulacro de explosión en Reynosa

A casi 10 meses de la explosión de un ducto que dejó un saldo de 30 muertos y 46 lesionados, Petróleos Mexicanos anunció la realización un simulacro de incendio y personal lesionado en la Central de Medición del kilómetro 19 de esta frontera.

A casi 10 meses de la explosión de un ducto que dejó un saldo de 30 muertos y 46 lesionados, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la realización un simulacro de incendio y personal lesionado en la Central de Medición del kilómetro 19 de esta frontera.

La paraestatal, a través del Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción (PEP), indicó que la Central de Medición del kilómetro 19 fue escenario de una explosión registrada el pasado 18 de septiembre del año pasado, con el saldo de muertos y heridos referido.

Destacó en un comunicado, que este ejercicio simulado tiene como objetivo medir los tiempos de respuesta del personal involucrado en la atención de la emergencia, tanto de Petróleos Mexicanos como externos.

Además de continuar con los programas de capacitación al personal que labora en la instalación, para que respondan de manera oportuna y organizada ante una emergencia.

El vocero regional de la paraestatal, Eloy Olivares, expuso que el simulacro iniciará en el transcurso de la mañana del viernes 5 de julio, al presentarse un problema en la salida de gas en una línea de ese centro de trabajo ubicado en el kilómetro 19 de la autopista Reynosa-Monterrey.

Señaló que corresponderá al personal del área realizar las diferentes llamadas de emergencia, con el fin de coadyuvar al control de la contingencia simulada.

Precisó que durante el simulacro participarán en coordinación con Pemex, personal de Protección Civil local y del estado, Policía Federal, Tránsito Municipal, así como personal de Seguridad Física, servicios médicos del Hospital Regional Reynosa, telecomunicaciones, y diversas coordinaciones de la paraestatal.

Fuente: www.radioformula.com.mx

Salir de la versión móvil