Safety Blog®

«Antes que un matafuego esos departamentos tienen que lograr el final de obra”

El concejal radical Jorge Boasso desconoció la propuesta de colocar un matafuego por departamento y pidió que primero se controlen las condiciones existentes para que los edificios estén en regla.

El concejal de la UCR, Jorge Boasso, dijo esta tarde que no conoce la propuesta para colocar un matafuego por vivienda, realizada por los concejales Norma López y Roberto Sukerman, y estimó que cree conveniente que primero se cumplan con las normas existentes y los edificios consigan las habilitaciones correspondientes.

En diálogo con el programa “La vereda de enfrente” de La Ocho, Boasso dijo: “Me parece que lo primero que hay que hacer es poner esos departamentos en condiciones para que consigan el final de obra”.

Boasso apuntó a los modernos edificios que son habitados sin cumplir con las reglas. “Hoy se ha convertido en una gran trampa, familias viviendo en edificios no habilitados, en complejos donde ocho departamentos no tienen habilitación y tres si, departamentos de alta gama que se alimentan con luz de obra, que el municipio no controle esto es inconcebible” y recordó que “por esta razón se destituyó a Ibarra, la diferencia es que hubo un mayor número de muertos y acá uno solo ”.

El edil radical minimizó la propuesta del matafuego y apuntó a otras cuestiones como crear un cuerpo de bomberos rosarinos.

“Creo que en Rosario debería haber un cuerpo de bomberos propio, que además emitan un dictamen en la habilitación de este tipo de complejos para que puedan realizar su labor, ya que no podían pasar entre medio de las obras y necesitaban además un empuje hidrante para el balcón”, detalló.

Esta tarde los concejales votan en el Concejo distintas propuestas para los edificios que no tienen habilitación, luego del incendio en Ciudad Ribera que se terminó la vida de una joven de 21 años.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Salir de la versión móvil