Safety Blog®

Alertan "extravío" de material radiactivo muy peligroso

En Venezuela, las autoridades que informaron la desaparición durante el transporte en una carretera, pidieron a quienes lo encuentren no manipularlo.

(EFE).- Las autoridades venezolanas informaron hoy del «extravío» desde el pasado lunes de material radiactivo «de alta peligrosidad» en el estado de Monagas, en el nordeste del país, y pidieron a quienes lo encuentren no manipularlo.

Sin explicar las circunstancias del «extravío» ni su cantidad, la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) informó de que se trata de «material de alta peligrosidad y que su manipulación puede causar graves quemaduras, lesiones cancerígenas y hasta la muerte en caso de una exposición prolongada».

«Contiene iridio 192, elemento radiactivo utilizado en radiografías industriales y gamagrafías», detalló, y sugirió que era transportado por carretera cuando «se extravió».

El material estaba bajo el cuidado de la empresa Cicontrol y protegido en un contenedor que tiene forma de maletín pequeño y «mide 25 centímetros de alto, 30 centímetros de largo y 15 de ancho; es de color rojo y tiene chapas color amarillo con las palabras ‘Peligro, material radiactivo'», añadió la ABN.

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil