Safety Blog®

Un gran escape de gas provocó pánico y alarma en Caballito

El siniestro, que se inició por la rotura de un caño de gas de una obra en construcción, ya fue sofocado por lo bomberos, según informó la empresa Metrogas. Vecinos de la zona se autoevacuaron. Se extendió el miedo entre los vecinos hasta que la empresa cerró la válvula de escape.

Un incendio originado por un escape de gas en la vía pública en el barrio porteño de Caballito fue controlado esta tarde por los bomberos, tras una hora de trabajo, lo que generó preocupación en los vecinos de la cuadra, que debieron ser evacuados.

El fuego se inició pasadas las 18 en la vereda de la calle Yerbal al 100 y las llamas, de más de cinco metros de altura, fueron controladas una hora después por dos dotaciones de bomberos.

En el siniestro trabajó una cuadrilla de Metrogas, que logró neutralizar la emanación dos horas después de iniciado el incendio, debido a la imposibilidad de trabajar hasta que no disminuyera la temperatura del lugar.

Personal de Defensa Civil informó que no se registraron heridos y que el trabajo de evacuación no generó resistencia por parte de los vecinos.

El de hoy es el tercer hecho de estas características que se registra en los últimos dos meses, y en todos los casos se originaron como consecuencia de perforaciones en los caños de gas provocadas por trabajos de construcción.

Los vecinos evacuados manifestaron su preocupación por el incidente y dijeron que «desde hace días se sentía un fuerte olor a gas en el lugar».

«No hay control de las empresas que trabajan en las obras en construcción y, además, las concesionarias de los servicios lo hacen con cuadrillas tercerizadas o subcontratadas, lo que también dificulta el control», señaló Mario, uno de los vecinos evacuados, en diálogo con Télam.

Voceros de Metrogas, en tanto, respondieron que «no se registran denuncias de problemas por escapes en el lugar» y que no tienen información sobre la empresa que trabajaba en esa obra.

También dijeron que el trabajo del personal técnico de Metrogas se demoró debido a que «había que aguardar a que los bomberos apagaran las llamas y enfriaran el lugar».

Silvia Gatti, jefa de prensa de la empresa, dijo que «el problema en el edifico de Palermo, ocurrido hace poco más de un mes, se generó por la acción de una pala excavadora que rompió un caño» y que «quienes trabajaban en esa obra habían pedido la autorización a Metrogas, pero no la habían retirado».

En relación al hecho de hoy anticipó que en los próximas horas se realizarán las pericias para determinar las causas.

Fuente: www.infobae.com

Alarma por escape de gas e incendio en Caballito
El siniestro, que se inició por la rotura de un caño de gas, está siendo sofocado por bomberos. No hay evacuados.

Bomberos de la Policía Federal controlaba a las 18.20 un incendio registrado en el barrio porteño de Caballito, producto de la rotura de un caño de gas en la acera de Otamendi al 100.

La subsecretaría de Emergencia porteña aseguró que «el fuego está circunscripto» y que «no» hay evacuados en la zona, donde trabaja personal de Defensa Civil y de Metrogas.

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil