Safety Blog®

Alarma en San Fernando por fuego en un aserradero

El incendio comenzó a la 1. Lo pudieron controlar recién cuatro horas después. Hubo angustia cuando amenazó con extenderse a edificios vecinos.

Dos bomberos resultaron heridos y un aserradero casi totalmente destruido esta madrugada por un gran incendio en el partido de suburbano de San Fernando.

Aproximadamente medio centenar de bomberos de los cuarteles de San Fernando, Tigre y General Pacheco trabajaron hasta poco antes de las 5:00 para extinguir el fuego, que se inició poco después de la 1:00 en el establecimiento maderero ubicado en las calles Rivadavia y Juncal.

Un vocero del cuartel de Bomberos de San Fernando manifestó que por momentos el fuego alcanzó grandes dimensiones y amenazó con extenderse a edificios vecinos por lo que algunas de las viviendas más cercanas fueron evacuadas preventivamente.

Dos de los bomberos que intentaban combatir el siniestro sufrieron heridas cuando entraron a la parte posterior de un depósito de la maderera, donde se supone comenzó el fuego.

Sin embargo, luego de ser retirados del lugar y auxiliados por equipos médicos llegados preventivamente al lugar desde los hospitales de la zona, se comprobó que ninguno de ellos había sufrido lesiones de gravedad.

El vocero indicó también que las llamas afectaron gran parte de las instalaciones del aserradero, donde causaron pérdidas considerables, aunque no alcanzaron los edificios vecinos.

Poco antes de las 5:00, luego que el incendió había sido totalmente extinguido, los evacuados, que en muchos casos habían sido sorprendidos por el siniestro mientras dormían, pudieron volver a sus casas. (Fuente: Télam).

Fuente: Diario Clarin

Salir de la versión móvil