Safety Blog®

Accidentes domésticos: dos niños recibieron descargas eléctricas

Dos accidentes similares en los que dos niños recibieron descargas eléctricas se produjeron ayer en distintas zonas de la ciudad.

El primero de ellos sucedió a las 11.30 en la vivienda ubicada en pasaje 1727 Nº 7960, en la zona oeste, cuando Elías Fernández, de 9 años, tocó una pared de la casa que se hallaba electrificada por un cable suelto lo que le provocó sufrió quemaduras y pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladado a un centro sanitario de la zona de Rivarola y Colombres, para ser derivado luego a bordo de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital Víctor J. Vilela donde se encuentra en estado estable en la sala de cuidados intensivos.

Según las pericias del personal policial de la comisaría 32ª, el cable de maza de la bajada del tendido principal estaba desprendido y al tomar contacto con una caja de metal distribuía electricidad por las paredes, al parecer esto se habría ocasionado por efecto del temporal que afectó el miércoles pasado a la ciudad.

En el otro de los casos ocurrido en la zona sur a las 14.10, Agustín Ojeda, de 7 años, tomó contacto con una caja de luz y recibió una descarga eléctrica de gran magnitud que le provocó quemaduras en la mano izquierda y pérdida de conocimiento. El hecho sucedió en España entre Dean Funes y Garay y la víctima fue trasladada por un familiar al Hospital Vilela, donde fue alojado en observación, recuperó el conocimiento, pero aún permanece internado.

Fuente: Diario La Capital

Salir de la versión móvil