Safety Blog®

17 heridos se recuperan en hospitales de Ambato, Quito y Guayaquil tras el colapso de tribuna metálica en Tisaleo

Al menos 15 personas permanecen hospitalizadas bajo observación y otras dos fueron transferidas por la gravedad de las heridas hacia los hospitales de Quito y de Guayaquil este lunes, 11 de diciembre del 2017.

También murieron dos menores, de 4 meses y 9 años, y una mujer, de 62 años, tras colapsar un graderío metálico ayer, en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua.

Según un informe difundido por las autoridades, 65 personas fueron atendidas en los hospitales del Seguro Social, Ambato y el básico de Quero, durante la emergencia.

El accidente ocurrió el domingo 10 de diciembre del 2017 mientras se realizaba una competencia 4×4 en la pista del sector El Botadero.

La actividad era el último de los eventos organizados por los 30 años cantonización de esa ciudad. Carlos López, gerente del Hospital Ambato, dijo que durante la emergencia se activó el plan de contingencia. Atendieron a 35 personas entre 4 y 60 años.

“Tenemos los insumos y medicamentos para la recuperación de los pacientes. Esperamos que evolucionen en forma favorable”. Ángel Armijos, familiar de uno de los heridos, contó que su yerno está asilado en la Hospital Ambato.

Presenta heridas y golpes en la cabeza. “Gracias a Dios está estable. No sabíamos que estaba en la competencia, un vecino nos informó y venimos inmediatamente al hospital”.

En tanto la Fiscalía investiga el caso. Gilberto Orozco, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, aseguró que aún no hay personas detenidas, mientras avancen las indagaciones se determinará a los posibles responsables.

El Intendente de Tungurahua, Alex Valladares, ratificó que los programas de cantonización tenían los permisos respectivos incluidos la competencia del 4×4. Aclaró que la aprobación fue para la competencia de autos y otros eventos, más no de la ubicación de un graderío metálico.»No tenía el informe técnico mecánico y la aprobación de la Secretaría de Riesgos».

Fuente: www.elcomercio.com

Salir de la versión móvil