Fallece un trabajador al ser golpeado por una grúa en un taller

Un trabajador de 52 años, vecino de Sevilla, ha fallecido tras ser golpeado por el brazo hidráulico de un grúa en el taller mecánico en el que trabajaba en el polígono industrial La Red de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según informa el servicio de emergencias 112.

El accidente ocurrió el lunes sobre las 16:30 horas en una empresa de carrocerías. El trabajador se encontraba junto a un compañero reparando un brazo hidráulico de una grúa, cuando se produjo una explosión y una pieza del brazo golpeó en la cabeza al fallecido.

En vista de la gravedad de las heridas sufridas por el accidente el trabajador fue trasladado en un coche particular por sus compañeros hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Pero el trabajador no pudo recuperarse de las heridas sufridas y ha fallecido en el centro hospitalario.

Tras el accidente se dio aviso a la Policía, la Inspección de Trabajo, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y los servicios sanitarios del 061.

El sindicato CC.OO. Sevilla ha lamentado esta muerte como consecuencia de un accidente laboral que eleva la cifra de fallecimientos por esta causa en la provincia en lo que va de año a 25. El secretario general de Acción Sindical de CC.OO. Sevilla, Carlos Aristu añade que a estas muertes se suman los 57 accidentes de trabajo diarios que se producen en la provincia de diversa gravedad por lo que considera que urgen más medidas de inspección ante estas situaciones.

Fuente: https://larepublica.es

337 total views, 0 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*