Un camionero falleció aplastado por una bobina de acero

La víctima había parado para ayudar a un compañero varado entre Casilda y Sanford. Cedió un gato hidráulico y se desató la tragedia.

Macabro desenlace. El cuerpo sin vida de la víctima quedó debajo de una bobina de unas 12 toneladas de peso.

Un camionero murió ayer al ser aplastado por una bovina de acero que le cayó encima mientras ayudaba a un colega a cambiar un neumático de un Fiat Iveco 619 sobre una banquina de la ruta nacional Nº 33, entre Sanford y Casilda. El fatal accidente ocurrió cerca del mediodía luego de que el infortunado transportista se detuviera para colaborar con un compañero de trabajo que estaba varado en a la altura del kilómetro 733 del corredor vial, por una pinchadura en una goma trasera del chasis.

La historia terminó de la peor manera luego de que cediera el gato hidráulico que habían colocado para intentar sacar la rueda averiada: el vehículo se inclinó hacia un costado, y sobre el camionero que paró para ayudar cayó una pesada bovina de unas 12 toneladas de peso que lo mató en el acto. Antes de caerle encima, el cilindro de chapa de acero embistió y atravesó la caja del chasis donde era trasportado.

La víctima, identificada como Guillermo Galmes, de 57 años, vivía en Villa Mercedes en la provincia de San Luis, aunque era oriunda de Mendoza. Trabajaba en la misma empresa de un transporte de cargas puntano donde prestaba servicio el camionero al que ayudó, de nombre Carlos Nicolás Paratore, quien resultó ileso.

Varado. Algunas versiones indican que el camionero estaba parado en la banquina desde el viernes al no conseguir solucionar su problema, y pese a que habría pedido colaboración en la estación de peaje ubicada entre Casilda y Pujato.

Tanto el camión que recibió la pinchadura como el otro, también marca Fiat, viajaban en sentido Casilda-Sanford. «El gato estaba sobre unas maderas pero igual cedió a raíz del gran peso y porque el piso de la banquina estaba flojo», explicaron fuentes judiciales para luego indicar que «al suceder eso, el camión se fue hacia un costado y tras romper la compuerta y la baranda de la caja del chasis, la bovina de acero que transportaba, sin estar atada, se deslizó y cayó encima del camionero».

El caso recaló en el Juzgado Correccional de Casilda, a cargo de Carlos Pareto. En el lugar estuvieron trabajando bomberos voluntarios de Casilda y personal del comando radioeléctrico de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en esta ciudad.

También intervinieron empleados de la empresa concesionaria de la ruta Nº 33. Luego de rescatar el cuerpo que se hallaba debajo de la estructura metálica, la víctima fue trasladada en una ambulancia a la morgue local.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.