Lanzarán este lunes campaña “Cero accidentes de trabajo” en Miraflores

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Municipalidad de Miraflores, lanzarán este lunes en ese distrito la campaña “Cero accidentes de trabajo” para asegurar la labor de los operarios que trabajan en el sector construcción.

En esta oportunidad se presentarán los implementos de seguridad con los que debe contar todo trabajador de construcción civil para realizar correctamente su labor y garantizar su integridad durante su desempeño.

Además, personal especializado y un equipo de obreros de construcción harán la demostración de un rescate de persona suspendida por caída libre, desde el quinto nivel de un edificio de 17 pisos.

También se tiene previsto realizar una prueba de resistencia de un arnés. Para ello un hombre estará sujeto con este implemento a un camión (remolque) y con un tensiómetro (mide la resistencia de los implementos de seguridad), se calculará el grado de fuerza de una posible caída y, por ende, la resistencia de los equipos.

Esta exhibición servirá como marco para el inicio de una serie de inspecciones por parte del sector Trabajo y Promoción del Empleo a empresas del distrito de Miraflores.

El lanzamiento de esta campaña se realizará a las 07.00 horas en el edificio Proyecto Torre Infinito, ubicado en el Malecón de la Marina 730, Miraflores.

Fuente: www.andina.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.