Nueva explosión en refinería de Tamaulipas

Print Friendly

Después de las dos explosiones registradas el 13 de agosto en las instalaciones de Pemex ubicadas en Cd. Madero, un nuevo siniestro deja cuatro heridos.

Las autoridades de Pemex confirmaron un incendio en la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas. El siniestro dejó un saldo de cuatro trabajadores lesionados, informó Petróleos Mexicanos.

“Se registró incendio en línea de desfogue en la refinería de Ciudad Madero. Ya quedó extinguido.

Lamentablemente hay cuatro trabajadores lesionados”, informó la empresa a través de su cuenta en la red social Twitter.

De los heridos, tres sufrieron graves quemaduras y el cuarto padece una fractura de cráneo. Todos fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex, situado en la metrópoli.

Esdras Romero Vega, líder del Sindicato Petrolero de la Sección 1, explicó que los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando la refinería albergaba al menos tres mil trabajadores en actividad.

La paraestatal informó que no se han encontrado daños a las plantas de la refinería, las cuales continúan en operación.

“El incendio ocurrió cuando se realizaban trabajos de instalación de una junta ciega en la línea de desfogue. Reiteramos que ya está extinguido”, aseguró la paraestatal por medio de Twitter.

A causa del incendio, se realizó una gran movilización de los cuerpos de auxilio y el bloqueo de la Avenida Álvaro Obregón.

Cerca de las 17:20 horas las alarmas del lugar sonaron anunciando que la contingencia había finalizado y que las labores debían ser retomadas.

El pasado 13 de agosto se registraron dos explosiones en una de las plantas de esta misma refinería, en dicha ocasión, sólo hubieron daños materiales.

Fuente: www.sexenio.com.mx

Los comentarios están cerrados.