Más de 200 sanciones por falta de seguridad en obras de construcción

Santa Fe. La Nación y la provincia de Santa Fe aplicarán más de 200 sanciones a empresarios de la construcción luego de detectar numerosas faltas contra la higiene y la seguridad de los trabajadores en operativos realizados en obras de Rosario, Santa Fe y Rafaela, informaron hoy voceros oficiales.

El operativo de relevamiento y control en materia de higiene y seguridad laboral fue realizado del 13 al 24 de marzo en edificios en construcción de Rosario, ciudades del Gran Rosario, Santa Fe y alrededores, y Rafaela.

Como resultado del operativo se labraron 87 actuaciones en la ciudad de Rosario, 39 en la ciudad de Santa Fe y 3 en la ciudad de Rafaela, lo que representa más de 200 sanciones a aplicar, consistentes, una multa por cada trabajador en situación de riesgo.

Los operativos fueron realizados en forma conjunta por inspectores de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe y sus pares de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

Las auditorías detectaron como faltas más comunes la presencia de trabajadores sin usar arneses (cinturones de seguridad para la cintura y espalda) y que las máquinas utilizadas carecen de protección para las correas de motores.

Además, se encontraron cabinas para máquinas están a cielo abierto (sin protección superior), trabajadores sin calzado ni ropa adecuada de seguridad, notorias fallas en instalaciones eléctricas, baños en pésimas condiciones, y falta o deficiencia de barandas perimetrales e internas, entre otras. (Télam)

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.