Cerco a los accidentes laborales agrícolas

ARAG-ASAJA ha puesto en marcha, con la colaboración y asistencia del Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de Seguridad y Salud Laboral, un servicio de prevención de riesgos mancomunado para el sector agrícola riojano que busca facilitar a los agricultores y ganaderos sus obligaciones en esta materia.

El consejero de Industria y Empleo, Javier Erro, y el secretario general de ARAG-ASAJA, José Antonio Torrecilla, presentaron ayer esta iniciativa «pionera» en la región que persigue extender la cultura preventiva entre todas las empresas del sector agrícola y ganadero asociadas a ARAG-ASAJA con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y conseguir minimizar la siniestralidad en el sector.

Un equipo especializado asesorará a través de este servicio, denominado ARAG-Prevención, tanto a la empresa como a los trabajadores en todo lo relativo a la prevención de riesgos laborales, en función de la tarea específica que lleven a cabo y de los empleados que contraten. Erro destacó que este proyecto «contribuye a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que contratan las empresas del sector agrícola, normalmente con carácter temporal, y a mejorar la competitividad de las explotaciones agrarias».

El secretario general de ARAG-ASAJA indicó que la organización comenzará a ofrecer este asesoramiento a sus socios a partir de septiembre en seis de sus siete oficinas en La Rioja (Tricio, Casalarreina, Fuenmayor, Alberite, Logroño y Aldeanueva de Ebro). Detalló que abordará aspectos como la seguridad en el trabajo, la higiene industrial y la ergonomía y psicosociología, y estimó que el sistema interesará a unas 300 explotaciones agrarias.

Fuente: www.larioja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.