Explosión calcina a soldador

Print Friendly

Un soldador murió calcinado al incendiarse un tractocamión en las inmediaciones de la colonia Villa Hermosa en la zona Norte de Tampico. Al parecer el trabajador soldaba el tanque del combustible del camión lo que provocó que éste se calentara y estallara. El fuego se propagó a otra unidad que se encontraba muy cerca.

La persona fallecida fue identificada como Adán Cárdenas, de 28 años de edad. Los datos fueron proporcionados por el jefe de esta persona y encargado del taller, Juan Piña García.

Fue poco antes de las 16:00 horas cuando en un taller ubicado en la Segunda Avenida, número 104, casi esquina con Nogal, del citado sector, se escuchó una explosión que cimbró los domicilios ubicados a 500 metros a la redonda.

Seguida de estas explosiones se provocó un incendio en un tractocamión que se encontraba en la calle frente a dicho taller, por lo que fue notificada la situación a la central de emergencias 066, para que enviaran de inmediato a los elementos de Bomberos.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Tránsito quienes cerraron las calles cercanas para que los elementos de Bomberos Tampico trabajaran con libertad, además de que el área fue delimitada y resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mientras los “tragahumo” sofocaban las llamas, se reportaba la desaparición de un trabajador de nombre Adán Cárdenas, de 28 años de edad, quien estaba trabajando en el sitio y que al momento de la contingencia no se supo nada de él.

El fuego se extendió a otro tractocamión que se encontraba junto al primero, creciendo el problema pues se corría el riesgo de que el fuego se extendiera hacia los domicilios o al mismo taller en donde había tanques de gas que utilizan para soldar.

Fue hasta que las llamas fueron extinguidas cuando se reveló la tragedia encontrándose el cuerpo del joven obrero del lado derecho del tractocamión tirado y viendo hacia arriba con el rictus de muerte en el rostro cuando quedó entre las llamas.

Los bomberos enfriaron las dos unidades hasta que descartaron que el fuego pudiera reiniciarse dando paso a las autoridades de Protección Civil quienes inspeccionaron el área, además de el Fiscal en turno con personal de Servicios Periciales quienes dieron fe del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense iniciándose las diligencias para determinar las causas de la muerte y conocer bajo cuáles circunstancias murió este empleado.

Fuente: http://conexiontotal.mx

Los comentarios están cerrados.