Perros asesinos: conozca las razas más peligrosas

Print Friendly

Todas las semanas niños y adultos resultan heridos por ataques caninos. Algunos mastines feroces han causado muertes. Sepa qué razas lideran el ranking de los perros criminales.

El hospital de Niños de La Plata atendió en un sólo día a cinco menores de edad que habían sufrido heridas de diversa consideración por ataques de perros, informaron hoy fuentes de ese nosocomio.

El jueves pasado, los médicos del hospital platense atendieron a cinco niños con heridas de diversa consideración debido al ataque de perros, entre ellos el de la nena que fue atacada por un pitbull terrier en Ensenada.

La nena de tres años evoluciona favorablemente tras la cirugía a la que fue sometida por las heridas en una de sus mejillas.

Otro caso es el de un niño que sufrió heridas en el labio superior y hay otros tres de menores cuyas edades no se conocen y que fueron atacados por perros que no pertenecen a ninguna raza en particular.

Gloria Portillo, médica del hospital platense, explicó la mayor cantidad de episodios de este tipo porque “dejó de haber mascotas, la gente tiene animales guardianes y no los adiestran como corresponde”.

En tanto, el Instituto Antirrábico platense informó que el Pittbull Terrier que mordió a la niña de 3 años permanecerá en observación durante diez días y que si no tiene rabia, se sugerirá a los dueños que el perro sea entregado a una sociedad protectora o criador. “No puede volver a la familia”, subrayaron.

Los ataques no son exclusividad de La Plata.

Un perro de la raza rottweiler mató el viernes a dentelladas a un niño de 11 meses en las afueras de Mar del Plata.

Esta semana, varios hechos similares volvieron a ocurrir.

Una mujer de 26 años sufrió heridas al ser atacada por un perro de raza rottweiler, cuando visitaba a sus familiares, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, del partido de Tres de Febrero.

Las estadísticas coinciden en que los rottweiler, dogos y pitbull son perros temperamentales, con comportamiento inconstante, lo que puede derivar en accidentes de este tipo.

La semana pasada, también, en Córdoba, Un hombre fue atacado en la vía pública por un perro dogo que le causó heridas leves.

En San Luis, un perro, cruza de manto negro y doberman, mató el martes pasado a mordiscones a un niño de dos años e hirió a la madre del pequeño. El niño jugaba en el patio de su casa cuando fue imprevistamente atacado por el animal.

Identikit de los perros peligrosos

El rottweiler deviene de la ciudad medieval de Rottweil y de allí su nombre. Los romanos lo descubrieron en una de sus invasiones al llegar a la antigua Germania, hoy Alemania. Los habitantes de Rottweil los usaban para arriar el ganado, pero los romanos los usaron como fuerza de apoyo para sus batallas. Durante la primera guerra mundial fueron utilizados por el ejército alemán y en 1966 la raza fue definitivamente establecida.

Uno de ellos es el doberman. El doberman actual es un fruto de cruces entre Dogos alemanes, Rottweiler, Pinscher y pastores alemanes. Tiene un carácter vivo, ardiente e impetuoso. Es ideal como perro de guarda y defensa, pero hay que saber adiestrarlo.

El bull terrier o pitbull es un perro de carácter regular. Originariamente fue creado para participar en las luchas entre toros y perros. Al principio, no daba resultados para esta función, puesto que su carácter violento y arisco hacía que en vez de soltar la presa se dejaba matar por su contrincante.

El dogo argentino es, como bien indica el nombre, una cruza pensada por un médico cordobés. La raza fue reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973. El dogo es capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos.

Otras razas que se utilizaba para el combate (e instinto de ataque) es el mastín napolitano. Si busca un perro más amigable con los amos y que no ataque a extraños, es preferible un boxer, un gran danés o un labrador.

Fuente: www.infobae.com

Un pensamiento sobre “Perros asesinos: conozca las razas más peligrosas

  1. un bull terrier no es un pitbull, un bull terrier es un perro ingles de fisionomia distinta a un pitbull, asi que no informen mal no digan tonteras, busquen la estadisticas del instituto pasteur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = sesenta tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>