Grave accidente laboral de obreros en Andalgalá

Dos trabajadores fueron trasladados en delicado estado hasta la ciudad Capital.

Dos obreros de la ciudad de Andalgalá, fueron trasladados de urgencia hasta el nosocomio capitalino, después de sufrir serias lesiones al derrumbarse la torre en la que trabajaban intentando colocar una antena radial.
Un intenso operativo policial se desplegó ayer por la tarde, para custodiar y acelerar el paso de dos ambulancias que se dirigían con urgencia hasta el hospital San Juan Bautista, transportando a dos obreros oriundos del departamento Andalgalá que sufrieron un grave accidente laboral ayer por la siesta, en la localidad de Chaquiago, al Oeste provincial.
De acuerdo con lo que pudieron determinar fuentes policiales, el accidente se produjo pasadas las 14, cuando ambos realizaban la conexión del cuarto tramo de una antena de la radio Chaquiago, y uno de los ganchos de carga que sostenía la torre se rompió, mientras ellos se encontraban en lo alto. Ambos cayeron sobre la calzada, y terminaron heridos de gravedad.
Los obreros fueron identificados como Rolando Flores (47) y Ariel Rodríguez (42). El más grande de ellos resultó con heridas de mayor gravedad, ya que al caer sufrió fuertes golpes en su cabeza; en tanto que Rodríguez padeció fracturas múltiples.
En un principio, fueron trasladados hasta el hospital de Andalgalá, pero por lo complicado de los cuadros, los facultativos resolvieron que sean trasladados hasta el hospital San Juan Bautista.
Las ambulancias fueron escoltadas por varios móviles policiales que contuvieron el tránsito vehicular, para que su arribo se concrete sin obstrucciones.
Hasta ayer, según indicaron fuentes hospitalarias, el pronóstico de ambos era reservado. Sin embargo, trascendió que los heridos quedaron alojados en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan Bautista, donde recibirán la atención necesaria.

Por un animal suelto

Ayer a las 6.30 de la mañana, se produjo un accidente de circulación en la ruta Provincial Nº 33, a la altura del ingreso a la Localidad de Las Tejas, Valle Viejo, cuando un automovilista colisionó con un animal vacuno.
Un Fiat Spazio, de color blanco, conducido por Sebastián Raúl Chame (30), impactó contra un animal vacuno que cruzaba la ruta. Chame sufrió heridas que demandaron su traslado hacia el Hospital San Juan Bautista en una ambulancia de Villa Dolores.

Fuente:

www.elesquiu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.