Mejoran sus condiciones de trabajo

Print Friendly

Personal de Bomberos y Protección Civil recibió trajes especiales para hacer frente al combate de abejas.

LA CRUZ, Elota. Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y hacer más efectiva el combate de abejas, Personal de Bomberos y Protección Civil recibió trajes especiales para hacer frente a dicha problemática.

Juan Vázquez Cebreros, coordinador de dicho cuerpo de auxilio informó que aunado a los cuatro que ya tenían, se les entregó tres nuevos equipos, consistente en overol, careta y guantes, que les servirán en gran medida para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Y desde luego dar una atención oportuna y eficaz en el manejo de estos insectos, que en las últimas semanas han mantenido activa al personal de Bomberos y Protección Civil.

“El nuevo equipo nos ayuda a tener más confianza en el combate de las abejas y no arriesgar al personal en un problema más fuerte”, dijo.


Aun y cuando el personal le hacían frente a los problemas de enjambres de abejas con el equipo existente, Vázquez Cebreros, señaló que con los nuevos equipos pueden incorporarse más personal.

“Ahora el personal puede sentirse seguro al momento de combatir un enjambre de abejas”, expresó.

El coordinador de Bomberos y protección Civil, manifestó que en las última semanas se ha visto una disminución en la presencia de enjambres de abejas atendiendo de uno a dos llamados, mientras que en días pasados se reportaban hasta 10 enjambres diarios.

“Ya bajó un poco el problema de las abejas, pero con el equipamiento que nos ha dotado el Ayuntamiento, podemos hacerle frente a cualquier problema que se nos presente en un parcela, escuela o inclusive en un accidente como el que sucedió con el camión”, dijo.

Aunado a la cabecera municipal las cinco sindicaturas cuentan con un equipo para el combate de abejas.

Fuente: www.noroeste.com.mx

Los comentarios están cerrados.