Pánico por un incendio en Córdoba

EN EL EDIFICIO DONDE FUNCIONA EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD.
No hubo heridos pero 30 personas quedaron aisladas durante dos horas en la terraza.

Un desperfecto eléctrico sería el responsable del incendio que devoró ayer parte del edificio en el que funciona el Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y que provocó alarma en la zona. La enorme mayoría de la gente logró salir enseguida a la calle, pero unos 30 empleados terminaron refugiándose en la terraza del edificio, de 17 pisos, lo que ocasionó momento de pánico. Finalmente fueron rescatados luego de dos horas de angustia cuando los bomberos pudieron dominar las llamas. De acuerdo a las autoridades, no hubo víctimas y sólo cuatro personas sufrieron principio de intoxicación.

En el edificio Garden — ubicado en la céntrica esquina de Corrientes e Ituzaingó — funcionan, además del Consejo Deliberante, un callcenter, un centro de estudios y diferentes empresas.

El incendio se inició cerca de las 11 en el segundo piso, aparentemente por un desperfecto eléctrico en uno de los tableros tras sufrir una recarga de electricidad, de acuerdo a las fuentes consultadas. Las llamas se propagaron con gran rapidez por todo el segundo piso y amenazaron con extenderse hacia otros. Algunos empleados, según testigos, intentaron apagar el fuego con matafuegos que había en las oficinas.

Poco después llegaron los primeros contingentes de bomberos. El subjefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Juan Antonio Pesci, señaló a Clarín que «cuando se lleve a cabo la remoción de escombros, podremos tener con más certeza cual fue o fueron las causas del incendio».

Recién poco después de las 13 la gente que se había refugiado en la terraza fue rescatada por bomberos y policías.

«No podíamos ver nada, todo estaba oscuro por el humo que había», recordó Fernando Ruiz, empleado de una financiera que funciona en el edificio. Y agregó: «Tuvimos que protegernos con pañuelos mojados que nos poníamos en la nariz para no inhalar el humo».

El fuego alcanzó a dañar la totalidad del segundo piso. Las perdidas materiales en ese sector fueron totales. El resto del edificio, aseguraron, no sufrió grandes daños.

Plantar un Cromañón

«Si alguien nos quiso plantar un Cromanón, les salió mal. Gracias a Dios no tuvimos muertos», le dijo a Clarín Luis Juez, el intendente de la capital cordobesa. Agregó que a los cinco minutos de iniciado el fuego «concejales del radicalismo y del delasotismo ya hablaban de muertos. Alguien me tiene que explicar por qué los bomberos tardaron 30 minutos en llegar. El fuego se inició con gran velocidad y no había material inflamable».

Guillermo Calvar. CORDOBA. ESPECIAL
cordoba@clarin.com

Fuente: Diario Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.