“Trabajamos lo más precario posible, hasta atados con alambre”

Uno de los compañeros del joven obrero muerto este martes en una zanja de Granadero Baigorria contó que no tenían ninguna medida de seguridad. Ante los reclamos, la empresa contratista les respondió: “Si no les gusta, hay cien esperando atrás de ustedes”. La Uocra escrachará la firma.

Indignados y dolidos por la muerte de un compañero de trabajo este martes en Granadero Baigorria, los obreros de la empresa RV Obras y Servicios SA afirmaron que no contaban con ninguna medida de seguridad y que ante el reclamo realizado al jefe de obra, éste les respondió con una amenaza de despido.

“Trabajamos lo más precario posible, hasta atados con alambre”, fue la sintésis que hizo uno de los trabajadores ante las cámaras de Canal 3, en el lugar de la tragedia (la zanja cloacal ubicada en la Ciudad Deportiva de Central en la localidad vecina).


“Le dijimos al jefe de obra, Cacho Vergara, pero nos respondió: `Si no querés trabajar, hay cien atrás de ustedes´”, afirmó el obrero, que contó que eran forzados a colocar “15 caños todos los días durante 11 horas de trabajo sin comer, sin tomar un mate; esa es la empresa RV”.

Por su parte, el secretario de la Uocra Rosario dijo que es “inaudito” que una peronas muere por trabajar sin las condiciones mínimas de seguridad. “Si esto sigue así vamos a tener uno (un trabajador muerto) todo los días”, afirmó en relación a la cantidad de accidentes laborales fatales registrados.

“El compañero no tuvo oportunidad de salvar su vida. Por lo hondo de la zanja debía estar apuntalada”, agregó y precisó que el gremio realizará un escrache contra la empresa contratada por la Municipalidad de Baigorria para la obra en cuestión.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.