Tragedia en Santa Rosa: falleció un empleado intoxicado realizando pruebas en la red de cloacas. Hay otros dos internados. Suspenden actividades oficiales

Cerca de las 20 30 horas, falleció Armando Benjamín Enriquez, empleado de la empresa Lauggero, que tiene a cargo la obra de la red cloacal en el departamento de Santa Rosa. El deceso del infortunado empleado se habría producido por inhalar gases tóxicos. El accidente obligó a suspender las actividades oficiales de este miércoles, en las que se iba a inaugurar la red respectiva. Hay otras dos empleados de la misma empresa, internados.

Ampliación de la noticia:

Tal como informó Tiempo del Este, un empleado falleció en la noche de este martes en Santa Rosa, producto de haber aspirado gases tóxicos en una zona de la red cloacal.

El accidente ocurrió en Mallea y San Martín, de la villa cabecera, cuando pasadas las 20 horas Armando Enriquez intentó quitar un tapón que obstaculizaba la red cloacal de Santa Rosa, que iba a ser inaugurada este miércoles por el gobernador Alfredo Cornejo y la intendenta Norma Trigo.

Pero la tragedia, una vez más, pareció abatirse sobre Santa Rosa. Alarmados porque Armando Enriquez demoraba en salir del sistema de cañerías y no respondía a los llamados, su hermano Daniel, que también trabaja en la empresa adjudicataria de la licitación provincial, decidió descender y con la ayuda de una cuerda y de otro compañero de trabajo, pudo rescatar a Armando, que ya casi estaba exánime.

Cuando llegó la ambulancia, se corroboró que ya estaba sin vida.


Armando Enriquez, el operario de Lauggero que este martes perdió la vida

Pero el esfuerzo realizado y el peligro al que se expusieron, significó para Daniel Enriquez y otro empleado de Lauggero, terminar hospitalizados en el nosocomio de Santa Rosa con pronóstico reservado.

En tanto que el municipio en conjunto con el gobierno provincial, decidieron suspender las actividades previstas para el día miércoles, en el que Santa Rosa iba a anunciarle a los mendocinos que dejaba de ser el único departamento de la provincia que no contaba con el sistema de cloacas.

La víctima, Armando Henríquez, era papá de una criatura de corta edad y tenía 25 años.

¿Por qué gases tóxicos en una red todavía no inaugurada?

Esta y otras preguntas son las que deberá clarificar la Fiscalía y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. La sospecha de algunos vecinos que se pusieron en contacto con nuestro medio, es que los problemas del taponamiento de la red y los gases tóxicos que se hallaban en el lugar en que falleció Henríquez, podría ser producto de que algunos inescrupulosos se habrían conectado de modo clandestino al sistema de la red cloacal.

Tomó intervención el caso la Fiscalía de Santa Rosa.

Fuente: http://tiempodeleste.com

195 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*