Un operario sufrió graves quemaduras tras un accidente de trabajo con un cable de media tensión

El trabajador recibió una importante descarga eléctrica mientras trasladaba unas varillas metálicas por un edificio en construcción. Fue en San Lorenzo.

Un obrero rosarino se encuentra internado en el Sanatorio Británico tras sufrir una importante descarga eléctrica que le produjo la quemadura del 75 por ciento de su cuerpo. El incidente de produjo hoy en horas del mediodía cuando albañil habría tocado un cable de media tensión con una varillas metálicas mientras trabajaba en un edificio en obra en bulevar Sargento Cabral al 2300, de la ciudad de San Lorenzo.

Según testigos, el trabajador identificado como José Luis Vignondo sufrió las quemaduras luego de que la descarga eléctrica hiciera que su ropa se prenda fuego.

De acuerdo a los trascendidos, el obrero tocó con las varillas un cable de media tensión que, tras la descarga, se quebró y dejó a una importante zona de la ciudad sin suministro eléctrico.

Vignondo fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona y luego fue derivado al Sanatorio Británico.

La policía científica trabaja en el lugar para establecer las causas del accidente. También para precisar si se cumplían las normas de seguridad correspondientes en la obra, y si existió una falla en tendido eléectrico.

Producto del siniestro parte del barrio donde se produjo el accidente quedó sin luz. Tras varios minutos de trabajo de personal de la EPE el servicio se reestableció normalmente.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.