Los bomberos rescatan a un operario que cayó a un pozo

Fue identificado como Santos Achovilca. El accidente se registró en la esquina de las calles El Maestro Argentino y 15, cuando se estaba reparando un anillado del tendido de agua de la empresa ABSA

Un operario que se encontraba trabajando en la esquina de las calles El Maestro Argentino y 15 debió ser rescatado ayer a las 10 por dos dotaciones de bomberos cuando se desmoronó un pozo y quedó lesionado a dos metros y medio de profundidad.

La persona accidentada fue identificada como Santos Achovilca, quien trabajaría para una empresa que habría sido contratada por ABSA para reparar una pérdida del tendido de la red. Habría sufrido una serie lesión en su pierna derecha por lo que fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal en una ambulancia del Servicio de Emergencia 107.

Una vez que llegaron los bomberos al lugar, bajaron hasta el fondo de pozo, aproximadamente dos metros y medios, y procedieron a inmovilizar la pierna lesionada y colocarlo sobre una camilla. Desde arriba y utilizando sogas lograron levantar al operario lesionado.

En diálogo con el jefe de Bomberos, Esteban Genaro, manifestó a LA RAZON que «el operario cayó al pozo porque se desmoronó. Seguramente porque la tierra está muy húmeda. Rápidamente logramos inmovilizarlo y con los arneses procedimientos a levantarlo. Estuvo consciente en todo momento”.

Hasta el lugar concurrieron dos dotaciones, como así también móviles policiales y de la Guardia Urbana.

La calle se encontraba cortada al momento del accidente, ya que el pozo donde cayó el operario se está haciendo sobre la calle 15, a metros de El Maestro Argentino.

Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.