EPE: alerta por 3 muertes de operarios desde noviembre pasado

Desde la Empresa Provincial de la Energía anunciaron que se iniciará una investigación judicial por el fallecimiento de un trabajador en Zavalla este lunes y advirtieron sobre la necesidad de “corregir” los procedimientos

En los tres últimos meses se murieron tres operarios mientras realizaban tareas vinculadas al tendido eléctrico. La situación encendió un alarma y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reconocieron la necesidad de revisar los procedimientos desplegados al tiempo que anunciaron que iniciarán una investigación judicial por el fallecimiento de un trabajador en Zavalla ocurrida este lunes a la tarde.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Hugo Ceres, a cargo de las Relaciones Públicas de la EPE, admitió “consternación por esta serie de accidentes”. De esta forma se refería al fallecimiento de Francisco Ramón L. de 33 años, personal contratado por la firma provincial, quien estaba falleció mientras realizaba tareas en el tendido eléctrico, detrás de un lavadero de camiones ubicado sobre la ruta A012. Otro caso fatal sucedió en Puerto General San Martín, la semana pasada, cuando un trabajador de 46 años realizaba tareas con cables de media y alta tensión que abastecen a terminales de la zona. En tanto, en noviembre pasado murió un operario electrocutado en Juan XXIII al 5900.

Ceres se refirió al último hecho que tuvo lugar ayer a la tarde. “Es un operario de una empresa contratista que brinda servicios a la EPE, en un contexto de gran demanda producto de la emergencia por tormentas”, señaló y explicó que este hombre trabajaba en el lugar donde un árbol se había caído sobre las instalaciones eléctricas. “Se dejó todo a punto para iniciar la conexión al servicio, vamos a investigar por qué esta persona fallece”, dijo.

De acuerdo a lo que sostuvo, la ley 19.587 establece un procedimiento sobre redes eléctricas por lo tanto, habrá que revisar su cumplimiento. En ese caso, admitió que “habrá que realizar las correcciones y hacer modificaciones para que esto no ocurra otra vez”. Luego, indicó: “Hay que cumplir con el protocolo. Se capacita a los operarios los 365 días del año porque se trata del ABC, de eso depende que regresen a sus casas”.

A continuación, volvió sobre el episodio de ayer y tras dejar atrás las posibles hipótesis del caso, consideró que lo “más serio es hacer una investigación con el aporte de los que estaban operando las redes y con todos los funcionarios abocados. Para dar claridad, aportaremos a una investigación judicial”.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.