Los obreros de Trujillo trabajan sin protecciones

Las personas que trabajan en la construcción del titular de la UOCRA no cuentan con cascos, calzados de seguridad y ropa de trabajo

obreros-de-trujillo

Los obreros que trabajan en la construcción de un “petit edificio” del titular de la UOCRA, Cesar Trujillo, en el barrio de los Troncos no cuentan con las herramientas de seguridad correspondientes para realizar una tarea de este tipo.

Como se puede ver en el video al que tuvo acceso 10 Ahora, los trabajadores no tienen cascos, calzados con punta de acero para su seguridad, ropa adecuada de trabajo ni protección ocular. Lo curioso del caso, es que la Unión Obrera de la Construcción es quien debería controlar toda esta serie de irregularidades.

Además, los obreros que trabajen en la altura deberán contar con un cabo que les de seguridad en caso de que den un paso en falso no caigan al piso. En las imágenes se puede observar cómo uno de los trabajadores se cuelga de la medianera del vecino para poder hacer una tarea.

Según las reglas básicas se seguridad en las obras, el empleador deberá aportar a sus trabajadores casco de seguridad, calzado de seguridad con puntera de acero según Normas IRAM, ropa de trabajo, cinturón de seguridad con arnes para trabajar en altura y protección ocular para trabajo con herramientas de corte o en caso picar con cortafrío. Todas medidas que no son contempladas en la polémica construcción.

A pesar de esto, el secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo de Paz, aseguró que “no hay ninguna irregularidad con la construcción”. Los vecinos denunciaron que el “petit edificio”, que se está construyendo en Olavarría y Rodríguez Peña, tendrá una altura de 11 metros y ocupará el 76% del terreno, incumpliendo otra norma por la cual los edificios deben acaparar el 60% de los terrenos.

Fuente: https://10ahora.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.