Martín Grande, testigo, dijo que se modificó la escena donde murió el obrero

“Fui prácticamente testigo presencial y vi cómo modificaban la escena del crimen absolutamente todos”, dijo el periodista. Aseguró que el obrero que cayó desde el 9no piso tenía un arnés colocado al momento de romperse el andamio, y que la soga de seguridad se cortó.

multimedia.normal.a51a7801bfb6c817.31333637323633325f313232363930363437343030373937355f3336373739325f6e6f726d616c2e6a7067

Grande abrió su programa radial de hoy, muy ofuscado por la muerte de Álvaro Guaymás, el obrero de 26 años que cayó ayer de un 9no piso y murió en el acto.

Dijo: “Ayer me tocó ser testigo prácticamente presencial de este accidente espantoso en donde perdió la vida este obrero de la construcción. Y también me toco ser testigo de la enorme incapacidad del personal que debía estar perfectamente capacitado para que las escenas de estos hechos trágicos se mantengan tal cual para poder averiguar lo que pasó”.

Martín Grande relató que “los operarios que estaban en el lugar, los compañeros de este pobre hombre modificaron la escena de esta situación en varias oportunidades, a tal punto que cuando nosotros estábamos haciendo la entrevista a la única testigo del caso, una porteña que vio caer a este pobre hombre desde el noveno piso que vio como se le rompió el andamio. No sé qué versión hay ahí que se quiso descolgar y no se descolgó, que cometió una imprudencia este hombre. El hombre cayó al vacío conectado a su línea de vida como se llama, que es una soga de cáñamo que se rompió en el aire cuando el hombre pegó el golpe y no lo resistió. La realidad es que el hombre no cayó al vacío libre, cayó al vacío atado a una soga de cáñamo que se rompió cuando pegó el golpe, con el arnés de seguridad, o sea que no estaba desconectado al arnés de seguridad. El andamio se rompió y cayó al lado del ese hombre muerto cayo la madera”.

El periodista se quejó preguntándose: “¿Qué hicieron los obreros de la construcción? Lo primero fue entrar las maderas adentro de la obra, no sé si con buena o mala intención y no importa. Ya habían policías en el lugar, es más cuando estábamos haciendo la entrevista la señora que vio todo dijo “la madera estaba ahí y la metieron adentro” y el policía rápidamente se enchincho y busco a los tipos y les dijo que traigan la madera y la pusieron inmediatamente al lado del cuerpo porque no hay que modificar la escena del crimen. Esto es al ABC de la cosa, la policía, la gente del SAMEC todos tienen que estar conscientes que no hay que modificarla, sus propios compañeros le sacaron el arnés, que lo tenía perfectamente colocado el pobre hombre pero sus compañeros le sacan el arnés no sé para qué”.

Finalmente, sugirió que “no hay que modificar las escenas en estas clases de situaciones por una razón muy simple, ahí es donde se deslucida qué paso, qué fallo, quién fallo, dónde y por qué. Insisto en esto que todas las versiones que he leído por ahí son erróneas, yo prácticamente fui testigo presencial y llegue al lugar prácticamente en el momento que ocurría el desastre, este accidente espantoso y ví como modifican la escena del crimen absolutamente todos. Absolutamente todos”.

Fuente: http://informatesalta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.