Se lo tragó la tierra: rescate de un obrero en J. M. de Rosas al 2500

Una vecina de la zona contó que ayer, un joven que trabaja para una empresa que realiza hace tiempo una obra de electricidad, cavaba un pozo cuando empezó a hundirse. Debieron sacarlo los bomberos

jm2500.jpg_1572130063

Un obrero quedó hundido en la tierra, mientras cavaba un pozo en Juan Manuel de Rosas al 2500. Se trata de un joven trabajador que desempeña tareas en una obra de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Afortunadamente, los bomberos realizaron un intenso operativo de rescate y el muchacho fue rescatado.

Claudia, una vecina de la zona, brindó detalles sobre lo que sucedió. En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain en Radiópolis (Radio2) contó que hace tiempo se lleva adelante una obra en la cuadra. “Están haciendo una zanja para los caños de unos 2 metros y pido en la puerta de mi casa, ayer volvieron a romper porque había un caño mal colocado. A mitad de cuadra está lo que llamamos con los vecinos el monstruo come tierra, porque siempre se hunde esa parte”, comenzó.

Este “monstruo” fue el que intentó devorarse a Juan, un joven operario de la empresa Marcos Fernández-SRL- Del Sol S.R.L y Electroconstructora S.R.L. (UTE), quien se puso a cavar un pozo y se hundió en él. “Escuchamos los gritos del muchacho que quedó, de la cintura para abajo, incrustado”, describió.

Los vecinos se agruparon alrededor de Juan, mientras que su hermano, también obrero, hacía lo imposible por sacarlo. Pero, como advirtió Claudia, cada intento de subirlo provocaba un nuevo desprendimiento de tierra. Afortunadamente, llegaron los bomberos quienes desplegaron un fuerte operativo en el lugar y lograron rescatar al trabajador. Fue llevado por el Sies para lo atendieran ya que tenía las piernas inmóviles.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.