Murió trabajador por un accidente en Volkswagen

El pasado 16 de junio por la noche, Walter Agüero sufrió un grave accidente cuando trasladaba una sustancia inflamable arriba de un autoelevador en la planta de Pacheco. Falleció hoy.

arton42194-c2af4

El pasado jueves 16 de junio por la noche un operario de Linser, empresa tercerizada encargada de las tareas de maestranza en la planta de Volkswagen//General Pacheco, se encontraba transportando una sustancia inflamable arriba de un autoelevador. Su nombre era Walter Agüero.

De alguna manera se produjo una fuerte explosión, quemando severamente al operario quien fue llevado al servicio médico de la planta. Recién a los cincuenta minutos una ambulancia arribo a la planta para trasladarlo de urgencia al hospital.

Hoy domingo 19 de junio, Día del Padre, Walter Agüero perdió su vida.

La noticia esta causando una fuerte indignación entre sus compañeros y amigos del trabajo, que conocen la desidia que caracteriza en materia de seguridad e higiene a las condiciones de trabajo en la planta automotriz de Pacheco, en especial para aquellas personas que trabajan para empresas tercerizadas. Hasta el momento, la única respuesta que han dado, tanto la Volkswagen como Linser ha sido el silencio.

Fuente: www.laizquierdadiario.com

2 comentarios en «Murió trabajador por un accidente en Volkswagen»

  1. Hola, muy cierto el comentario sobre la desidia de VW en materia de seguridad… Conozco a un colega que trabaja en una empresa contatista dentro de VW y me cuenta que tuvo que rogarles durante mas de 5 meses para que realicen el recambio de extintores vencidos desde hace mas de 11 meses!!!… Venden una imagen al exterior, pero puerta adentro son un desastre.

  2. Hola, lamento la perdida de este trabajador debería ver la investigación del accidente para emitir una opinión al respecto, de todas maneras se supone que hay un supervisor de Seguridad quien es responsable de las tareas que allí se desarrollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.