Al menos 17 niñas murieron en un incendio de una escuela en Tailandia

El área de dormitorios se prendió fuego por causas todavía desconocidas; la institución recibe a alumnas de entre 5 y 9 años de comunidades indígenas

0014800300

Al menos 17 alumnas murieron y varias más todavía estaban desaparecidas en un incendio en un dormitorio de una escuela privada en el norte de Tailandia, según informaron este lunes fuentes policiales.

«El incendio ocurrió en un dormitorio de la escuela situada en el distrito de Vingpapao, en la provincia de Chiang Rai. Las causa del incendio están siendo investigadas», dijo la policía de Vingpatao en un comunicado.

0014800316

Los equipos de rescate buscan a varios desaparecidos en este suceso, en el que también resultaron heridas otras cinco niñas, dos de ellas de gravedad. El fuego se declaró hacia las once de la noche del domingo en uno de los dormitorios situados en un edificio de dos plantas.

Imágenes publicadas en el portal de Facebook de la Policía muestran a los bomberos entrando al edificio por la ventana de la segunda planta con la ayuda escaleras y evacuando a algunas de las niñas heridas.

0014800332

La escuela acoge a alumnas de entre 5 y 9 años de varias comunidades indígenas que habitan en esta zona montañosa del norte del país, según indicó la prensa local.

Las minorías indígenas son uno de los colectivos más empobrecidos del país y con más dificultades de acceso a servicios públicos como educación y salud.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.