Masiva evacuación por incendio en una química de Lanús

Se prendió fuego una fábrica de cloro y generó temor en viviendas en los alrededores. Debieron trasladar a los vecinos para evitar riesgos.

La municipalidad de Lanús señaló, en un comunicado, que “un incendio de medianas características se desató en una fábrica de cloro ubicada en las calles Camino General Belgrano y Ferré, de Lanús Este”.

El parte indica que “por expresas órdenes del intendente, Manuel Quindimil”, personal de la comuna “se acercó al lugar del siniestro aportando maquinarias, arena y personal de las distintas áreas para ayudar a la resolución del conflicto”.

“Hasta el momento no se conocen las causas que iniciaron el fuego, pero no se han registrado víctimas”, aseguraron.

Personal de Defensa Civil y de las direccciones de Industria, Medio Ambiente y Patrullas de Control Urbano “están aportando los elementos humanos y materiales necesarios para preservar la seguridad de los vecinos de la zona que han sido evacuados para una mayor tranquilidad general”, detalló la municipalidad.

En el Cuartel Central de Bomberos de Lanús dijeron a Télam que el incendio se registró a las 20 em “un depósito de productos químicos”, entre ellos “bicloruro de cloro, que puede llegar a tener un grado de toxicidad”.

Fuentes de esa unidad señalaron que la planta siniestrada se ubica “en una zona poblada” y que el incendio es “de magnitud” y de “engorrosa extinción, por la reactividad” de los productos afectados por las llamas.

Finalmente, precisaron que a las tareas de extinción que, según estimaron, demandarán “varias horas”, se encontraban afectadas esta noche “cinco unidades de bomberos de Lanús” con apoyo de sus pares de Sarandí.

Fuente: www.infobae.com

238 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*